Hola muy buenas, tengo un pequeño problema con este programa. Soy usuario de Windows y quiesiera pasarme a Linux. He obtado por el Ubuntu 8.1 y ahora quisiera instalar el ComFusion pero tengo un pequeño problema, cuando pruebo el ComFusion con el LiveCd no solo me cambia toda mi configuración que tenia en el Ubuntu sino que me deja de funcionar todo (wireless, bluetooth, tarjeta gráfica, etc) me da la sensación que me instala otro Ubuntu encima de mi Ubuntu + el ComFusion. Cuando probé el LiveCD con el ubuntu 8.1 me funcionaba todo sin embargo con el Compiz no.
Porque no se puede instalar como un programa normal? porque lo tengo que hacer reiniciando el portátil con el DVD puesto (como cuando instalo el Ubuntu)
Cuando pruebas comfusion en liveDVD o cualquier otro no te instala nada, simplemente se carga en la RAM para que lo pruebes pero viene solo lo que tiene por defecto, por eso no tienes la configuración que tienes en ubuntu ya que no tiene nada que ver
tienes que reiniciar el portatil para que se carge en la RAM exctamente igual que ubuntu ya que comfusion es ubuntu modificado, es decir, todo el sistema operativo, no solo un programa.
Ahora mismo tengo el Windows Vista y encima el Ubuntu 8.1 y quisiera probar el ComFusion y si me convence formatear y hacer una particion. (por cierto ya que estoy, cuando haga la particion, como la hago? Fat32 o NTFS? Mi portatil soporta 64Bits)
gracias de antemano!
El propio comfusion te ayudara a particionar si quieres instalarlo sin tener ue hacer una partición tu antes, el formato de partición que utiliza comfusion es el ext3 (fat y ntfs son de windows) y no tendrias que tener ningún problema.
De todas formas, si tienes instalado el ubuntu ya y solo quieres el compiz no hace falta que instales todo comfusion, te sirve con ir en Ubuntu a "sistema --> preferencias --> apariencia" y una vez allí ir a la pestaña "efectos visuales" y marcar la casilla "Extra:"
despues tienes que instalar el paquete "compizconfig-settings-manager" para poder configurar compiz como quieras, desde el gestor de paquetes (Sistema --> Administración --> Gestor de paquetes Synaptic) o escribiendo en un terminal:
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
Una vez instalado ya puedes configurar los efectos como quieras desde "Sistema --> Preferencias --> Administrador de opciones de CompizConfig" aqui tienes que probar a ver que es lo que más te gusta ya que tiene un montón de opciones y seria largo de explicar.
Un abrazo